Área de Asesoramiento a Becarios

El grupo de trabajo del Área de Asesoramiento a becarios y MIR/PIR de la Asociación de Científicos en Salud Mental del Niño y Adolescente – Fundación Alicia Koplowitz, coordinado por Laia Villalta, se formó en Junio del 2016. Como los demás grupos de trabajo, la participación en el mismo es de acceso libre para todos los socios y de carácter voluntario. Sus miembros adquirieron un compromiso de trabajo de un año hasta que se renueven los grupos de trabajo durante la Asamblea de Socios en Junio del 2017.

Los principales objetivos del grupo están encaminados a proporcionar apoyo y asesoramiento a las personas en formación interesadas en la psiquiatría y la psicología del niño y del adolescente.

• Australia. Haz click aquí para descargar
  • Estocolmo. Haz click aquí para descargar
  • Londres. Haz click aquí para descargar
  • Nueva York. Haz click aquí para descargar
  • Haz click aquí para descargar
  • Principalmente, pretendemos ofrecer apoyo a los becarios de las diferentes becas de formación y especialización que convoca la Fundación Alicia Koplowitz cada año en materia de salud mental del niño y adolescente y neurociencias – Enlace De acuerdo con las necesidades expresadas por los becarios, se desarrollan distintas iniciativas para facilitar tanto su incorporación como el desarrollo de las becas.
  • Por otro lado, el grupo proporciona y facilita el contacto entre becarios y exbecarios, tanto entre si como con la propia Fundacion Alicia Koplowitz, con el objetivo de crear una red de trabajo y apoyo coordinada entre todos aquellos que hemos realizado formaciones específicas a través de las becas.
  • Finalmente, también se realizan inciativas para asesorar y facilitar la formación de los residentes de psiquiatría y psicología clínica del ámbito nacional en las áreas de salud mental infanto-juvenil.

Además, este año el grupo se está encargando de preparar el Encuentro-Coloquio de socios de carácter anual que tendrá lugar en el Ilustre Colegio de Medicos de Madrid el 25 de octubre del 2017.

en_GBEN es_ESES