Área de Asesoramiento a Becarios

El Área de Asesoramiento a Becarios se creó en el año 2020 y se encarga de la coordinación y organización de actividades para asesorar a los becarios de la Fundación Alicia Koplowitz (FundAK)– socio protector. Su visión es longitudinal, centrándose en el apoyo y la interacción entre becarios, y entre estos y la FundAK.

El principal objetivo del área es promover el contacto entre becarios, tutores y ex becarios, proveyendo un tejido de interacción que facilite una red de apoyo coordinado.

Proyectos y líneas de trabajo para el curso 2022:

El Área de Asesoramiento a Becarios está abierta a la participación de todos los socios que quieran colaborar de forma directa o indirecta con alguno de los proyectos que se llevarán a cabo durante el próximo curso 2022. El foco principal está en las necesidades que puedan tener los becarios de las distintas becas de la Fund-AK y potenciar una red entre todos los miembros (Becas de Formación Avanzada en Psiquiatría y Psicología del Niño y del Adolescente/Becas predoctorales y las Becas de Estancias Cortas).

Los objetivos globales del grupo de trabajo son:

1. Ofrecer apoyo a los becarios de las diferentes becas de formación y especialización que convoca la FundAK en materia de salud mental del niño y adolescente y neurociencias para facilitar su incorporación y el desarrollo de las becas.
  2. Crear red entre becarios y ex becarios para fomentar la interacción y que la experiencia de los ex becarios que lleven cierto tiempo en los centros de destino sea de utilidad a las nuevas generaciones de becarios.
  3. Que dicha red promueva un tejido de trabajo conjunto e iniciativas multicéntricas y multidisciplinares, aprovechando el enriquecimiento derivado de los distintos aprendizajes que se obtienen según el centro de destino.
  4. Valorar nuevas propuestas por parte de cualquier miembro del grupo.