Área de Comunicación

El grupo del trabajo del Área de Comunicación de la Asociación de Científicos en Salud Mental del Niño y el Adolescente-Fundación Alicia Koplowitz que se formó en marzo de 2016, está constituido por la Dra. Olga Santesteban (Coordinadora y Gestora de Redes Sociales), el Dr. Gonzalo Salazar (Gestor de la Página Web) y la Dr. María C. Guisasola (Vocal de la Junta Directiva).

Nuestro principal objetivo es la coordinación, elaboración, actualización y difusión de la página web, las redes sociales (LinedIn, Twitter y Facebook), la newsletter, y la comunicación interna entre los socios y las diferentes áreas de trabajo de la Asociación.

La Web de La Asociación permite reflejar y dar a conocer la Asociación y el trabajo realizado por sus grupos de trabajo (Área de Científica, Área de Formación Continuada y Área Clínica y Desarrollo de Servicios). El área privada de socios de la web, se puede encontrar información referente a información de las asambleas y encuentros de socios, webinars, información de las jornadas científicas y las guías de supervivencia para los futuros becarios, así como acceso a financiación de cursos y artículos para socios de la Asociación.

Desde las redes sociales hacemos difusión de las últimas noticias científicas, propuestas de actualización profesional, ofertas de formación y empleo, y colaboraciones con otros grupos científicos en el campo de la salud mental del niño y adolescente y neurociencia. El dinamismo y la inmediatez de la información compartida en redes sociales hace que este medio de comunicación sea especialmente atractivo. Contamos con una red consolidada de seguidores que aumenta día a día. Tanto socios, como el público general interesado en este campo, interactúan y se benefician de la información compartida diariamente en nuestras páginas. Asimismo, las redes sociales hacen eco de los cambios y nuevas propuestas que se propongan en la web unificando toda la información. Finalmente, nuestra área se ocupa de la difusión de un resumen bianual de las actividades más destacadas del año mediante la newsletter que se hace llegar a los socios.

Cada grupo de trabajo de la Asociación se comunica directamente con nosotros mediante una persona que hace de link entre su área de trabajo y el Área de comunicación (Grupo de Trabajo del Área de Científica – Dra. Dra. Irene Esteban; Grupo de Trabajo del Área de Formación Continuada – Alba Vilaplana; y Grupo de Trabajo del Área Clínica y Desarrollo de Servicios – Dra. Dra. Marta Carulla). Además, quisiéramos que los socios, a título personal, pudieran utilizar el Área de Comunicación como herramienta intermediaria de difusión de su propio trabajo (publicaciones, seminarios impartidos, actualizaciones del centro al que pertenecen, etc.). Como resultado, aumenta la visibilidad de su trabajo y alcanza un público más amplio y diverso.

Calendario de actividades y newsletters 2017-2018:

en_GBEN es_ESES