Área de Comunicación

El grupo de trabajo del Área de Comunicación de la Asociación de Científicos en Salud Mental del Niño y Adolescente- Fundación Alicia Koplowitz se formó en Marzo del 2016. Actualmente está constituido por el Dr. Gonzalo Salazar de Pablo (coordinador), la Dra. María Concepción Guisasola Zulueta (vocal de la Junta Directiva), el Dr. Víctor Pereira Sánchez, la Dra. Carolina Pastor Jordá, el Dr. Julio Vaquerizo Serrano y el Dr. Francisco Olucha Bordonau.

Desde las redes sociales hacemos difusión de las últimas noticias científicas, propuestas de actualización profesional, ofertas de formación y empleo, y colaboraciones con otros grupos científicos en el campo de la salud mental del niño y adolescente y las neurociencias. Nuestras redes sociales hacen eco de la actividad de la Asociación permitiendo dinamismo e inmediatez. Contamos con una red consolidada de seguidores que aumenta día a día. Tanto socios, como el público general interesado en este campo, interactúan y se benefician de la información compartida diariamente en nuestras páginas.

La página web de la Asociación permite reflejar y dar a conocer la Asociación y el trabajo realizado por sus grupos de trabajo. En el área privada de socios de nuestra web, se puede encontrar información de interés para los socios, incluyendo recursos COVID-19.

Como forma de dar visibilidad a los proyectos y actividades de la asociación, el área de comunicación compartirá vídeos cortos en redes sociales y página web. Se incluirán temas de actualidad, resúmenes de artículos de socios, información de centros y rotaciones y colaboraciones con otras asociaciones.

Cada grupo de trabajo se comunica con el Área de Comunicación mediante una persona que hace de link entre su Área de trabajo y nuestra Área (Dra. Irene Esteban Cornejo, Link del Grupo de Trabajo del Área de Científica; Dra. Teresa Gómez Alemany, Link del Grupo de Trabajo del Área de Formación Continuada y del grupo de Asesoramiento de becarios; Dra. Marta Carulla Roig, Link del Grupo de Trabajo del Área Clínica y Desarrollo de Servicios).

Nuestro objetivo es que los socios utilicen el Área de Comunicación como herramienta de difusión de su trabajo, incluyendo entre otra información y documentos de interés publicaciones, seminarios impartidos y actualizaciones del centro al que pertenecen. Como resultado, aumentar la visibilidad de su trabajo y alcanzar un público más amplio y más diverso.

Recursos Covid-19:

Newsletters 2017-2018-2019:

Calendario de actividades 2017-2018-2019-2020: