Área Científica

El Área Científica está abierta a la participación de todos los socios que quieran colaborar de forma directa o indirecta con alguno de los proyectos que se llevan a cabo y  nuevas propuestas relacionadas con el área son también bienvenidas.

Nuestro principal objetivo está relacionado con promocionar la actividad científica de los socios, así como dar apoyo a su formación científica. También tenemos como objetivo fomentar las relaciones entre los socios, y establecer vínculos entre nuestra Asociación y otras asociaciones afines.

Proyectos y líneas de trabajo para el curso 2022:

• V Premio a la Investigación Alicia Koplowitz

Este proyecto pretende dar respuesta al objetivo de promocionar la actividad científica de los socios. En la Asamblea de socios 2018, un subgrupo de trabajo con representación del Área Científica valoró la posibilidad de creación de un premio a la excelencia científica otorgado de forma anual. Esta propuesta fue respaldada por la Fundación Alicia Koplowitz. Se formó un subgrupo de trabajo que redactó las bases del premio y la convocatoria, que fue difundida a todos los socios. En julio 2019 se constituyó el Comité de Evaluación y el Premio se entregó en las Jornadas Científicas de la Fundación Alicia Koplowitz 2019. La II edición del «Premio a la Investigación Alicia Koplowitz» otorgado al mejor artículo publicado/aceptado en 2019, se resolvió por el Comité Evaluador en octubre 2020. En septiembre de 2021 se resolvió la III edición al mejor artículo publicado/aceptado en 2020. En Octubre de 2022 se resolvió la IV edición al mejor artículo publicado/aceptado en 2021. Además, como cada año se hará difusión a través del Área de Comunicaciones en la página web de la asociación. A lo largo del próximo curso se preparará el lanzamiento de la V Edición del Premio en 2023. si procede (véanse nuevos proyectos propuestos por el área), que se otorgará al mejor artículo publicado/aceptado en 2022.

• Taller de Residentes sobre Metodología en Investigación

Desde el Área de Formación Continuada se propone coordinarse con nuestra área para incorporar una edición extraordinaria del Taller de Residentes centrado en Investigación en psiquiatría y psicología clínica del Niño y del Adolescente, dada la necesidad de fomentar la formación en metodología de la investigación de los residentes MIR/PIR en nuestro país. En función de la primera experiencia se valorará la celebración bienial de esta actividad. Se propone desde el área la posibilidad de ofertar el Taller, no solo a residentes, sino también a adjuntos jóvenes, así como a psicólogos clínicos u otros profesionales sanitarios que hayan terminado su especialización. Faltaría por definir el subgrupo de trabajo, los contenidos y formato del Taller.

Producción científica:

Otras actividades cursos previos:

Premio de investigación Alicia Koplowitz:

Encuentro de socios:

Mini-Proyectos de Investigación

Mini proyectos de investigación: Adjunto encontrarás las bases de la primera convocatoria de un «MINI-PROYECTO DE INVESTIGACIÓN» para jóvenes investigadores socios de la Asociación de Científicos en Salud Mental del Niño y Adolescente – Fundación Alicia Koplowitz (AC-FAK).

Para cualquier duda sobre la convocatoria puedes dirigirte a nosotros en esta dirección: asociacion_de_cientificos@fundacionaliciakoplowitz.org

¿Quieres participar?

asociacion_de_cientificos@fundacionaliciakoplowitz.org

Si quieres participar en el grupo de trabajo que desarrolla esta línea de acción puedes ponerte en contacto con nosotros en este email.

es_ESES