Premios de investigación Asociación Alicia Koplowitz

V Convocatoria Premio a la investigación de la Asociación Alicia Koplowitz (2023)

V PREMIO A LA INVESTIGACIÓN ALICIA KOPLOWITZ

La Dra. María Andreu Pascual ha obtenido V Premio a la Investigación Alicia Koplowitz con el interesante artículo titulado Risk factors preceding new onset abuse among youth with bipolar disorder: A longitudinal prospective analysis, publicado en la revista Journal of Affective Disorders. Este artículo evalúa de manera prospectiva los factores de riesgo para sufrir abuso sexual de novo, en una de las mayores muestras de jóvenes con trastorno bipolar.

PROTOCOLO ENTREGA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2023

Dra. Isabel Benavente Fernández del Hospital Universitario Puerta del Mar, Cádiz. Título del Proyecto en Neuropediatría: “Modelo predictivo, basado en neuroimagen multimodal neonatal del desarrollo conductual a la edad escolar en recién nacidos prematuros de muy bajo peso.”

– Dr. Juan Manuel Encinas Pérez del Achucarro Basque Center for Neuroscience, Leioa, Vizcaya. Título del Proyecto en Neurociencias: “Tratamientos anti-neuroinflamatorios para preservar la neurogénesis, las interneuronas y la actividad neuronal y de circuitos en un modelo de epilepsia infantil.”

– Dra. Itziar Flamarique Valencia del Hospital Clìnic, Barcelona. Título del Proyecto en Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil: “Marcadores de riegos biológicos, psicológicos y psicosociales en hermanos y hermanas de pacientes con anorexia nerviosa de inicio en
la adolescencia.”

– Dra. María Luisa Lázaro García del Hospital Clìnic, Barcelona. Título del Proyecto en Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil: “Desarrollo y evaluación inicial de una plataforma digital de terapia cognitivo-conductual para el Trastorno Obsesivo-compulsivopediátrico.”

– Dr. Juan Salvador Nàcher Roselló del Consorcio Centro de Investigación Biomédica (CIBER), Madrid. Título del Proyecto en Neurociencias: “Impacto de las experiencias adversas tempranas sobre el tálamo y el desarrollo de la depresión.”. RECOGE EL DIPLOMA, la Dra. Maria José Escartí Fabra, psiquiatra del Hospital Clínico de Valencia, investigadora del G23 CIBERSAM y participante en el proyecto concedido.

– Dra. Roser Nadal Alemany del Instituto de Neurociencias, Universidad Autónoma de Barcelona. Título del Proyecto en Neurociencias: “ADN mitocondrial circulante: una ventana al estrés y los problemas de conducta en niñas y niños de la cohorte ABCD.”

– Dr. Juan Pons Bauzá de la Universidad de las Islas Baleares, Palma de Mallorca. Título del Proyecto en Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil: “El todo es más que la suma de las partes: Fomentando una salud mental positiva a través de los equipos deportivos.”

– Dra. Marta Rapado Castro del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid. Título del Proyecto en Neurociencias: “Análisis conductual en niños y adolescentes: Estudio caso-control de inteligencia artificial aplicada a la detección precoz de factores de riesgo en relación a la presencia de trauma en la infancia (Traumat-IA).”

III Convocatoria Premio a la investigación Alicia Koplowitz (2021)

RESOLUTION:  III edición del “Premio Alicia Koplowitz”: Premio al mejor artículo científico 2021. El ganador ha sido el Dr Pablo Vidal Ribas por el artículo:

Multimodal Neuroimaging of Suicidal Thoughts and Behaviors in a U.S. Population-Based Sample of School-Age Children.

II Convocatoria Premio a la investigación Alicia Koplowitz (2020)

RESOLUTION:  II edición del “Premio Alicia Koplowitz”: Premio al mejor artículo científico 2020.

Dr. Gonzalo Salazar de Pablo
Clinical Validity of DSM-5 Attenuated Psychosis Syndrome: Advances in Diagnosis, Prognosis, and Treatment. JAMA Psychiatry


RESOLUTION: I edición del “Premio Alicia Koplowitz”, premio al mejor artículo científico 2018.

Dra. Ana Pérez-Vigil por el artículo:
Association of Obsessive-Compulsive Disorder With Objective Indicators of Educational Attainment: A Nationwide Register-Based Sibling Control Study. JAMA Psychiatry.

Dra. Laura Pina-Camacho por el artículo:
Negative Symptoms in Early-Onset Psychosis and Their Association With Antipsychotic Treatment Failure. Schizophrenia Bulletin.


en_GBEN
X