Continous Training Area

AREA: FORMACIÓN CONTINUADA

COORDINADORES: Ana Pascual y Javier Sánchez

Resto de MIEMBROS DEL GRUPO: Ainoa Mateu, Braulio Girela, Javier Sánchez, Marina Romero, Mireia Solerdelcoll, Rocío Roselló

El Área de Formación Continuada se centra en la formación de científicos y profesionales relacionados con la salud mental del niño y del adolescente, en dos ámbitos: la formación interna (desde el aprendizaje y la promoción del desarrollo profesional de los propios socios) y la formación externa externa (desde la docencia y la trasmisión de conocimientos y habilidades a otros profesionales, como p.e. psicólogos y médicos internos residentes de psiquiatría).

Así, los objetivos globales del Área de Formación Continuada son:

1. Develop professional updating activities to promote the integral formation of its members.
  2. Advise and encourage the training in child and adolescent mental health for Psychiatry and Clinical Psychology residents.

Con la ventaja de que la formación y la docencia no tienen techo de cristal, siempre se puede aprender más y hacer más formación.

Los proyectos para el curso 2022 que se proponen desde el área son los siguientes:

• FORMACIÓN PARA LOS SOCIOS:
    1. Continuar con la concesión de ayudas para la realización de cursos formativos de interés para la actividad clínica y/o científica de sus socios, así como de la Asociación en general.
    2. Consolidar la base de datos de los cursos realizados, incluyendo el feedback de los asistentes, y promover que los resultados estén disponibles para los socios.
  • DIRIGIDO A RESIDENTES:
    1. Organizar un taller anual de formación clínica en psiquiatría y psicología clínica del Niño y del Adolescente, con una edición PRESENCIAL del Taller de Psiquiatría y Psicología Clínica del Niño para residentes MIR/PIR.
  • Download here to download

Do you want to collaborate?

If you would like to participate in the work group which is developing this line of action please contact us at this email.

en_GBEN