Scientific Area

El grupo de trabajo del Área Científica de la Asociación de Científicos en Salud Mental del Niño y el Adolescente – Fundación Alicia Koplowitz, se formó en junio del 2016. Sus miembros han ido adquiriendo un compromiso de trabajo de un año, hasta renovación de los grupos de trabajo durante la Asamblea de Socios anual.

Durante este curso 2020-2021 el Área Científica está coordinada por la Dra. M. Julia García-Fuster, la Dra. Ana Belén Calvo (secretaria de la Junta Directiva) y por los Drs. Hilario Blasco-Fontecilla, Pilar de Castro, Lorena Clanes, Irene Esteban-Cornejo, Aixa Morales García, Carmen Morcillo, Regina Sala y Gisela Sugranyes.

Nuestro objetivo es promocionar la actividad científica de los socios, así como dar apoyo a su formación científica. También tenemos como objetivo fomentar las relaciones entre socios, y establecer vínculos entre nuestra Asociación y otras asociaciones afines. En este contexto, en los últimos años hemos desarrollado actividades como dos Webinars Científicos de acceso online, o un Simposio formado por socios en el Congreso bianual de la Sociedad Española de Neurociencias.

Para el curso 2020-2021 se plantea dar continuidad a los proyectos ya iniciados y desarrollar nuevas iniciativas:

  • III edición del “Premio Alicia Koplowitz” al mejor artículo científico 2020.

Este proyecto pretende dar respuesta al objetivo de promocionar la actividad científica de los socios. En la Asamblea de socios 2018, un subgrupo de trabajo con representación del Área Científica valoró la posibilidad de creación de un premio a la excelencia científica otorgado de forma anual, con el apoyo de la Fundación Alicia Koplowitz. En este curso se convocará ya la III edición del premio, y actualmente se están elaborando las bases y la constitución del comité evaluador del premio.

  • I convocatoria de mini-proyectos de investigación para socios.

Este proyecto pretende impulsar la formación y actividad científica de socios jóvenes investigadores mediante la convocatoria de mini-proyectos de investigación en relación a la temática de la Fundación. Los mini-proyectos han de estar enfocados a lanzar una línea de investigación nueva propia del joven investigador. Los mini-proyectos serán supervisados por un mentor senior y tendrán una duración de un año. En este momento se están elaborando las bases y la constitución del comité evaluador.

Producción científica:

Otras actividades cursos previos:

Premio de investigación Alicia Koplowitz:

Encuentro de socios:

Primera Convocatoria de Mini-Proyectos de Investigación

Mini proyectos de investigación: Adjunto encontrarás las bases de la primera convocatoria de un “MINI-PROYECTO DE INVESTIGACIÓN” para jóvenes investigadores socios de la Asociación de Científicos en Salud Mental del Niño y Adolescente – Fundación Alicia Koplowitz (AC-FAK).

DESCARGAR BASES

Para cualquier duda sobre la convocatoria puedes dirigirte a nosotros en esta dirección: asociacion_de_cientificos@fundacionaliciakoplowitz.org

Do you want to collaborate?

asociacion_de_cientificos@fundacionaliciakoplowitz.org

If you would like to participate in the work group which is developing this line of action please contact us at this email.


en_GBEN
X