Scientific Area

El grupo de trabajo del Área Científica de la Asociación de Científicos en Salud Mental del Niño y el Adolescente – Fundación Alicia Koplowitz, se formó en Junio del 2016. Sus miembros han ido adquiriendo un compromiso de trabajo de un año, hasta renovación de los grupos de trabajo durante la Asamblea de Socios anual.

Nuestro principal objetivo está relacionado con promocionar la actividad científica de los socios, así como dar apoyo a su formación científica. También tenemos como objetivo fomentar las relaciones entre los socios, y establecer vínculos entre nuestra Asociación y otras asociaciones afines. Para ello en los últimos años hemos desarrollado actividades como dos Webinars Científicos de acceso online, o un Simposio formado por socios en el Congreso bianual de la Sociedad Española de Neurociencias.

Proyectos y líneas de trabajo para el curso 2018-2019:

• Research Award: Premio al mejor artículo científico.

Este proyecto pretende dar respuesta al objetivo de promocionar la actividad científica de los socios. En la Asamblea de socios 2018, un subgrupo de trabajo con representación del Área Científica valoró la posibilidad de creación de un premio a la excelencia científica otorgado de forma anual, con el apoyo de la Fundación Alicia Koplowitz. En el momento actual se están elaborando las bases del premio y la constitución del comité evaluador.

• Colaboración con The Association of Child and Adolescent Mental Health (ACAMH).

Este proyecto pretende responder al objetivo de apoyar la formación científica de los socios, y tejer vínculos con asociaciones afines. La primera actividad ofrecida se ha seleccionado en función de la encuesta realizada a los socios durante enero 2019, en la que la conferencia Emmanuel Miller: “Attachment & Early Intervention: Improving emotional wellbeing and relationships in the family, and at school’, obtuvo el mayor número de votos. Esta conferencia trata sobre la importancia del vínculo y la atención temprana, y se celebrará en Londres el 8 de Marzo de 2019, y los socios podrán acceder a ella de forma gratuita vía web (tanto en “livestream” como en diferido), com de forma presencial gracias a una tarifa reducida. Además los socios podrán recibir acreditación de la ACAMH por cada uno de los módulos a los que asistan, sea por haber accedido de forma presencial o vía web.

Otras actividades cursos previos:

Do you want to collaborate?

If you would like to participate in the work group which is developing this line of action please contact us at this email.

en_GBEN
es_ESES en_GBEN