Área de Formación Continuada

AREA: FORMACIÓN CONTINUADA

COORDINADORES: Ana Pascual y Javier Sánchez

Resto de MIEMBROS DEL GRUPO: Ainoa Mateu, Braulio Girela, Javier Sánchez, Marina Romero, Mireia Solerdelcoll, Rocío Roselló

El Área de Formación Continuada se centra en la formación de científicos y profesionales relacionados con la salud mental del niño y del adolescente, en dos ámbitos: la formación interna (desde el aprendizaje y la promoción del desarrollo profesional de los propios socios) y la formación externa externa (desde la docencia y la trasmisión de conocimientos y habilidades a otros profesionales, como p.e. psicólogos y médicos internos residentes de psiquiatría).

Así, los objetivos globales del Área de Formación Continuada son:

1. Promover y desarrollar actividades de actualización profesional, para fomentar la formación integral de sus miembros.
  2. Asesorar y fomentar la formación de los residentes de Psiquiatría y Psicología clínica del ámbito nacional en las áreas de salud mental infanto-juvenil.

Con la ventaja de que la formación y la docencia no tienen techo de cristal, siempre se puede aprender más y hacer más formación.

Los proyectos para el curso 2022 que se proponen desde el área son los siguientes:

• FORMACIÓN PARA LOS SOCIOS:
    1. Continuar con la concesión de ayudas para la realización de cursos formativos de interés para la actividad clínica y/o científica de sus socios, así como de la Asociación en general.
    2. Consolidar la base de datos de los cursos realizados, incluyendo el feedback de los asistentes, y promover que los resultados estén disponibles para los socios.
  • DIRIGIDO A RESIDENTES:
    1. Organizar un taller anual de formación clínica en psiquiatría y psicología clínica del Niño y del Adolescente, con una edición PRESENCIAL del Taller de Psiquiatría y Psicología Clínica del Niño para residentes MIR/PIR.
  • Haz click aquí para descargar