El pasado 24 de octubre 2018 se celebró el IV Encuentro de Socios de la Asociación de Científicos Fundación Alicia Kolpowitz con título: «Trazando el camino de la pregunta científica: desde el diseño del estudio hasta la difusión de resultados» en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.

El Encuentro se inició con una reunión presencial por grupos de trabajo de los socios asistentes. A continuación, la Dra Laia Villalta, Secretaria General de la Asociación, hizo una breve introducción al programa del Encuentro y posteriormente dio paso a la ponencia magistral, «Diseño y ejecución de un estudio científico: tips desde la visión de un experto»  impartida por el Dr José María Bellón Cano (Unidad de Metodología y Bioestadística del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón de Madrid) y moderada por la Dra Ana Calvo. A continuación, el Dr Hilario Blasco (Hospital Universitario Puerta de Hierro), habló sobre «Cómo defender los resultados ante críticas: formato póster, ponencia y tesis doctoral», siendo moderado por la Dra María Dolores Ledesma.  Finalmente la Dra Ana Pérez-Vigil (Hospital Clínic de Barcelona) hizo una presentación sobre «Publicación de resultados: cómo elegir la revista, redactar la «cover letter» y responder a revisores», moderada por el Dr Daniel Ilzarbe.

Durante estas sesiones se contó con la participación activa de los socios asistentes, quienes aportaron reflexiones y preguntas para cada una de las ponencias. La jornada finalizó con una cena de socios y ponentes en el restaurante Samarkanda.