V Encuentro de Socios de la Asociación de Científicos Fundación Alicia Kolpowitz

ENCUENTRO-COLOQUIO DE SOCIOS 2019
Tema: «Aspectos éticos en salud mental del niño y del adolescente»

Hotel Barceló Emperatriz, calle López de Hoyos 4, 28006 Madrid

16.00–16.50 h REUNIÓN – GRUPOS DE TRABAJO
16.50–17.00 h Llegada e inicio Encuentro de Socios
17.00–17.20 h Introducción

Ponente: Lorena Chanes Puiggrós. Doctora en Neurociencia. Profesora Ayudante Doctora-Profesora Serra Húnter. Departamento de Psicología Clínica y de la Salud, Universitat Autònoma de Barcelona.
Moderadora: Laia Villalta. Psiquiatra del Niño y del Adolescente. Hospital Sant Joan de Déu. Exbecaria de la Fundación Alicia Koplowitz (2013-15), St. Mary’s Hospital-Imperial College London; 2016, Institute of Psychiatry, King’s College London. Londres. Reino Unido.
17.20–18.20 h Tema: “La medicalización de la vida: ¿realidad o ficción?”
Ponente: Sabel Gabaldón Fraile. Psiquiatra. Servicio de Psiquiatría y Psicología, Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona. Máster en Bioética.
Moderadora: Marta Casanovas. Psiquiatra del Niño y del Adolescente. Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil de Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi, CHM Les Corts. Ex-becaria de la Fundación Alicia
Koplowitz (2014-16), St. Mary’s Hospital, Imperial College, Londres, Reino Unido.
18:20–18:40 h Descanso/café-refrescos
18.40–19.40 h Tema: “Incorporar la perspectiva del usuario”.
Ponente: Maria J Portella Moll. Neuropsicóloga y doctora en Neurociencia. Coordinadora del Grupo de Investigación de Psiquiatría Clínica, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona.
Autora del libro Mundos Invisibles, sobre el espectro autista desde la perspectiva de una neurocientífica madre de un niño con diagnóstico de TEA.
Moderadora: Marta Carulla. Psiquiatra infanto-juvenil. Hospital Sant Joan de Déu. Ex-becaria de la Fundación Alicia Koplowitz (2016), Department of Clinical Neuroscience, Child and Adolescent
Psychiatry Research Center, Karolinska Institutet.
19.40–20.30 h Tema: “Diálogo abierto sobre aspectos éticos del diagnóstico en psiquiatría infanto-juvenil”.
Mesa redonda con todos los ponentes.
Moderadora: Marina Romero. Psiquiatra infanto-juvenil. Hospital Materno Infantil de Málaga. Exbecaria de la Fundación Alicia Koplowitz (2014-16). Institute of Psychiatry, Psychology and
Neuroscience. King’s College London, Londres, Reino Unido.

Cena de socios y ponentes – Restaurante pendiente de confirmar
20.45 h.