Área de Clínica y de Desarrollo de Servicios

El grupo del trabajo del Área Clinica y de Desarrollo de Servicios de la Asociación de Científicos en Salud Mental del Niño y el Adolescente – Fundación Alicia Koplowitz, coordinado por Mar Alvarez, se formó en Junio de 2016. Como los demás grupos de trabajo, la participación en el mismo es de acceso libre para todos los socios y de carácter voluntario. Sus miembros adquirieron un compromiso de trabajo de un año hasta que se renueven los grupos de trabajo durante la Asamblea de Socios en Junio del 2017.

Nuestro principal objetivo es el promover y desarrollar actividades que faciliten la actividad clínica y la mejora de calidad de los servicios clínicos en salud mental del niño y adolescente. Este objetivo podrá llevarse a cabo por medio de la promoción de actividades clínicas, orientaciones vocaciones y de empleo, educativas, culturales, y cuantas otras particularidades convengan al desarrollo personal y profesional de los socios y a su contribución al desarrollo de servicios.

Como primera iniciativa, estamos elaborando un directorio de acceso libre para todos aquellos profesionales que actualmente trabajan en el ámbito de la Psiquiatría y Psicología del Niño y Adolescente en España. Este directorio pretende identificar los programas nacionales clínicos de psiquiatría/psicología específicos adaptados a población infanto-juvenil que se estén llevando a cabo tanto en ámbitos hospitalarios como comunitarios. El objetivo es dar a conocer estos programas entre los profesionales que trabajamos en Salud Mental del Niño y Adolescente para posibilitar que estos programas puedan ser incentivados y emulados en otros centros sanitarios y comunidades autónomas de España y promover así una mejoría de la red asistencia.

en_GBEN es_ESES